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Documento Protegido

Este seguro cubre el pago de los daños patrimoniales causados por el robo, hurto o extravío de la cédula de identidad, hasta por U.F. 500, y los gastos de prevención y orientación legal (ilimitados) a los asegurados titulares que hayan contratado este seguro.

 

Canal de Venta:

Este seguro se vende en todas las tiendas Corona a través de los ejecutivos de crédito y cajeros. Para su contratación, se debe llenar completamente la Propuesta de Incorporación Identidad Protegida Corona, ser firmada por el cliente y luego se le debe entregar la copia señalada como "Copia Cliente". En ella, el cliente encontrará las principales exclusiones que rigen para su cobertura, por lo que ésta solicitud, es además su certificado de cobertura.

 

Qué Cliente lo Puede Contratar:

Clientes titulares de tarjeta Corona habilitada
No se aseguran personas menores de 18 años.

 

Principales Ventajas:

El cliente contrata este beneficio a un precio muy razonable: poco más que $ 41 diarios.
La tranquilidad de estar cubierto ante el robo de el carne de identidad Ninguna persona en forma individual puede conseguir estos beneficios individualmente ya que son exclusivos de los titulares de la Tarjeta Corona

 

Coberturas:

1- Robo o Hurto de Cédula de Identidad

A) Materia asegurada:
Cédula de identidad del asegurado titular del seguro.
De acuerdo a las condiciones generales de la POL 1 00 010 inscrita en la S.V.S.
La compañía de seguros cubrirá al asegurado los gastos de prevención, los gastos de defensa judicial y el daño patrimonial directo por montos que este obligado a pagar en virtud de sentencia judicial o transacción, acordada por la compañía, en los que incurriere o debiere incurrir el asegurado con motivo o en prevención de defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por terceros mediante el uso malicioso de su cédula nacional de identidad robada, hurtada o extraviada.

Es condición de cobertura que el cliente afectado por un siniestro o posibles siniestros, ratifique el bloqueo de su cédula nacional de identidad en DICOM, o la institución que la reemplace en tales funciones.

 

B) Límites:
UF 500 monto contratado en gasto en defensa, daño patrimonial y gastos de prevención.

 

C) Procedimiento de reclamación:
Plazo máximo de presentación de siniestros a la compañía corresponderá a 10 días hábiles desde el robo o hurto de la cédula de identidad.

- Llamar al 600-737-3432 desde teléfonos fijos para obtener la asesoría en el bloqueo y pasos a seguir.
- Denuncia policial.
- Bloqueo en registro civil de cedula de identidad.
- Publicaciones legales exigidas.
- Cualquier otra documentación que la Compañía solicite.

 

D) Principales Exclusiones:
1. Todo uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad del asegurado en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor:
a. El propio asegurado; y/o,
b. Cualquier pariente del asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive; y/o, El o la cónyuge del asegurado

2. Los honorarios y/o gastos de Abogados, Procuradores o de otras personas distintas de aquellas designadas por la Compañía para asumir la defensa de cualquier juicio civil o criminal relacionado con esta Póliza; salvo que ésta última haya dado su aprobación escrita a la designación de alguien propuesto por el propio Asegurado;

3. Todo uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad del Asegurado cometido fuera de los límites de la República de Chile, independientemente del lugar en el que se hubiere producido el extravío, robo o hurto;

4. Todo extravío, robo o hurto de cheques o de formularios de cheques en los que conste la firma auténtica del asegurado, así demostrado y declarado judicialmente.

 

2- Falsificación, Adulteración Física de la Tarjeta Corona Mi Solución y/o Impresión de Vales Múltiples.

A) Materia asegurada:

Tarjeta Corona Mi Solución a nombre del asegurado titular.
De acuerdo a las condiciones generales de la POL 1 03 002 inscrita en la S.V.S.
Cubre el evento de falsificación y/o adulteración del plástico. En el evento que un tercero realice una confección física de una tarjeta que ha sido estampada en relieve o impreso para dar a entender que es una tarjeta bancaria, de casa comercial o de institución financiera del asegurado, pero sin embargo, no es tal tarjeta, porque el asegurado no autorizó el impreso ni el estampado en relieve de dicha tarjeta, o que ha sido emitida validamente por el asegurado, pero posteriormente ha sido alterado o modificado de alguna manera sin el consentimiento del asegurado, la Compañía aseguradora indemnizará al asegurado bajo los requisitos y obligaciones contempladas en la presente póliza.

Falsificación y/o adulteración de banda magnética. En el evento que un tercero realice una falsificación, modificación o copie la banda magnética de la tarjeta del asegurado, para realizar transacciones fraudulentas a través de los medios de autorización y/o captura electrónica que puedan ser efectuadas con cargo a la tarjeta del asegurado, la Compañía aseguradora indemnizará al asegurado bajo las requisitos y obligaciones contempladas en la presente póliza.

Cobertura por impresión de múltiples vales. En el evento que por concepto de una misma transacción efectuada por el asegurado, con su tarjeta, se proceda por parte de un tercero a la impresión múltiple de vales, utilizando la maquina imprenter o P.O.S (Point of Sale) efectuadas en un determinado local, sin que el usuario se percate de ello, correspondiendo al denominado "planchazo", y que producto de la venta de los mismos vales, se realicen transacciones fraudulentas en mismo o diferentes locales a nivel nacional y/o internacional, la Compañía aseguradora indemnizará al asegurado bajo los requisitos y obligaciones contemplados en la presente póliza.

 

B) Límites:

Monto de los cargos indebidos con un límite de UF 15 anuales. Las pérdidas ocurridas desde la fecha de la primera transacción fraudulenta y hasta 60 días y/o hasta la publicación en el boletín respectivo, lo que ocurra primero. Adicionalmente, respecto de aquellos cobros en que hubiera habido aviso de bloqueo, no se aceptaran reclamos respecto de transacciones efectuadas con posterioridad a tal aviso.

 

C) Procedimiento de Reclamación: Bloquear la tarjeta inmediatamente que fuere conocido la clonación y/o transacción no efectuadas. Plazo para solicitar reembolso: 30 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento correspondiente al estado de cuenta en el cual aparezca algún cargo realizado y no reconocido. Dentro de este plazo el usuario deberá presentar todos los antecedentes necesarios, detalladas más adelante. Sin embargo, recomendamos hacerla de forma inmediata a que reciba su estado de cuenta. Dentro del plazo indicado anteriormente, entregar a la compañía de seguros en Miraflores 222 Piso 17 a Nombre de Luis Cubillos:

- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Código que identifica el bloqueo de la tarjeta.
- Fotocopia de la tarjeta por ambos lados.
- Fotocopia del estado de cuenta: estado de cuenta donde aparecen las transacciones reclamadas.
- Indicar las transacciones reclamadas.
- Copia de la denuncia policial realizada en carabineros. El usuario tiene la obligación de efectuar la respectiva denuncia ante Carabineros de Chile. Dicha denuncia debe formalizarse por escrito y el usuario deberá solicitar una copia de la misma para ser presentada ante la Compañía aseguradora para efectos de solicitar su indemnización (de quedar explicitada la fecha del siniestros).
- Carta de aviso a Solucard (declaración jurada simple), en la cual indique que desconoce rotundamente los consumos facturados en su cuenta. La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación adicional.

 

D) Principales Exclusiones:

• El presente seguro no cubre las pérdidas de ningún tipo que sufra cualquier persona o entidad distinta del asegurado, a menos que en las condiciones particulares se estipule cosa distinta, debiendo constar para ello, con la autorización expresa del asegurado o del responsable del pago del seguro, según corresponda.

• Uso fraudulento de la tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicionales de la respectiva tarjeta. Fraudes, estafas y/o cualquiera otro delito o simple falta penal que cuente con la participación directa o indirecta del asegurado, alguno de sus ascendientes o descendientes hasta el segundo grado y/o parientes por afinidad hasta el segundo grado. Se encuentra expresamente excluido cualquier caso en el que terceras personas autorizadas por el asegurado para el uso de la tarjeta, hayan tenido participación y/o beneficio directo o indirecto en el hecho constitutivo del siniestro.

• Transacciones realizadas a través de ventas por catálogo, por teléfono o por cualquier medio de transmisión de datos en que no exista la firma manuscrita del titular o adicional. No están cubiertas las transacciones realizadas por Internet.

 

El Seguro Finaliza:

• Si el asegurado renuncia al seguro.
• Si la Tarjeta Corona Mi Solución del asegurado está cerrada, bloqueada o no aprobada.
• Si el asegurado deja de pagar las primas.

 

¿Necesita el Cliente más Información? (Solo clientes asegurados)

Para informarse sobre cambios de domicilio, beneficiarios, exclusiones y condiciones del seguro, el asegurado puede comunicarse con el servicio al cliente de la Compañía de Seguros ACE al 800 800 068. Las condiciones señaladas representan sólo un resumen parcial.

 

Derecho de Retracto:

El asegurado podrá retractarse de la contratación del presente seguro sin necesidad de expresión de causa, dentro del plazo de 35 días corridos contados desde la fecha en que el asegurado firme la solicitud de incorporación al seguro. Para estos efectos, deberá expresar su voluntad de retractarse a través de comunicación escrita dirigida a la compañía aseguradora o a través del mismo medio empleado para la contratación del seguro. El ejercicio del Derecho de Retracto implicará para el asegurado el derecho a la devolución del segundo cobro mensual de las primas, reteniendo el asegurador las primas correspondientes al riesgo transcurrido y cubierto.